Consejos. Consejos. Colocación de ladrillos rústicos manuales.
Enlaces asociaciones, fabricantes, etc. Glosario del barro cocido rústico y la terracota.
Fabricantes de baldosas de terracota o barro cocido. Mantenimiento de cerámicas de barro manual rústico y terracota. Página principal.
Decoración de baldosas de barro






Mantenimiento de baldosas y azulejos de barro manual rústico y terracota.


Mantenimiento de baldosas

Las piezas colocadas en paredes y techos, si se encuentran protegidas de las manchas y tratadas con alguno de los múltiples productos que existen en el mercado para el cuidado de las baldosas de barro, no requieren un mantenimiento.

Los ladrillos colocados en el suelo debido al desgaste que sufren y la mayor facilidad para mancharse, deben tratarse después de su colocación con alguno de los productos que existen en el mercado para su protección. El fabricante de las baldosas cerámicas seguramente también nos podrá suministrar algún producto como aceites o barnices para la protección del barro. Normalmente cada fabrica de baldosas poseen entre su gama de productos, acabados brillo, mate o envejecidos. Recomendamos consultar a algunos de ellos en nuestra sección de fabricantes.

Tenga en cuenta que las baldosas cerámicas antiguas o manuales de barro cocido, son materiales sensibles a desgaste y no es recomendable su uso en pavimentos que soporten un paso frecuente de personas.

Limpieza de baldosas

Sobre un suelo de barro ya tratado con algún producto impermeabilizante, es recomendable realizar la limpieza ordinaria con un suave barrido y después pasar una mopa ligeramente humedecida. Les recomendamos seguir siempre las indicaciones tanto del fabricante de los ladrillos como del de los productos empleados para protegerlos. Algunos de estos productos es necesario aplicarlos con regularidad para que mantengan sus propiedades protectoras.

En caso de existir manchas persistentes, existen en el mercado multitud de fabricantes de productos y servicios para limpiar y tratar la terracota, los suelos de barro, las baldosas hidráulicas y la piedra.


Copyright 2007 - 2008 © Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización: 25 de diciembre de 2008