Consejos. Consejos. Colocación de ladrillos rústicos manuales.
Enlaces asociaciones, fabricantes, etc. Glosario del barro cocido rústico y la terracota.
Fabricantes de baldosas de terracota o barro cocido. Mantenimiento de cerámicas de barro manual rústico y terracota. Página principal.
Decoración de baldosas de barro






Consejos y recomendaciones sobre baldosas y azulejos de barro o terracota.


A continuación encontrarás consejos útiles para el uso y almacenaje de las baldosas de barro rústicas:

ALMACENAJE:

El apilado o almacenaje debe hacerse sin que exista contacto directo entre el suelo y las piezas de cerámica,  para evitar la aparición de manchas y eflorescencias, producidas por la humedad del terreno.

Durante el almacenaje al exterior es conveniente tapar las piezas para evitar que la lluvia las humedezca y que posibles heladas puedan estropear las piezas.

LIMPIEZA:

Eflorescencias: Se trata de manchas causadas por la cristalización en la superficie de las piezas  de sales solubles. Normalmente se eliminan por si solas por la lluvia o el viento. La eliminación de las eflorescencias se ha de realizar por medios mecánicos, con un cepillado de las piezas que no dañe su superficie. Los tratamientos con ácido pueden no ser eficaces e inclusos fijar las sales haciéndolas insolubles. Existen productos químicos destinados a la eliminación de las eflorescencias que siempre han de probarse en pequeñas superficies para verificar su idoneidad.

Humo: Limpiar con detergentes comunes.

Restos de Mortero: Eliminar la mayor cantidad posible con medios físicos (raspado o cepillado), teniendo cuidado de no dañar las piezas. Los restos se pueden eliminar con una solución de ácido clorhídrico o salfumant.
Advertencia: Utilizar siempre en disoluciones de 10 partes de agua y 1 de producto, no utilizar concentraciones superiores.

Pintura: Aplicar el disolvente aconsejado por el fabricante con cuidado. Debe probarse el producto en pequeñas superficies no visibles para asegurarse que no se daña la cerámica, antes de usarlo en toda la superficie.

Moho: Es conveniente utilizar productos limpiadores y desinfectantes para eliminar las apariciones de moho o las manchas producidas por bacterias en las baldosas de barro. Encontrará en el mercado una amplia gama de estos productos.



Copyright 2007 - 2008 © Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización: 25 de diciembre de 2008